Página Oficial de Rosita Melo

Valsecito "Desde el alma"
¡Cuántas novias te bailaron!
¡Cuántas novias que hoy son madres!
"Valsecito Inolvidable"

Rosita Melo


Artículos

Conciertos

Conciertos

Programas de conciertos donde participó Rosita Melo.

Imagen ampliada

Artículos varios

Artículos varios

Al recibirse de profesora de piano, el matrimonio con Víctor Piuma Velez y conciertos varios.

Imagen ampliada

La familia

La familia

Rosita Melo junto a su familia en su casa de Flores. Buenos Aires, 16 de marzo de 1969.

Imagen ampliada

Artículo del fallecimiento de Rosita Melo

Artículo del fallecimiento de Rosita Melo

Artículo extraído del diario argentino Clarín del día 14 de agosto de 1981.

Imagen ampliada

Estreno de la película Pobre mi madre querida

Estreno de la película "Pobre mi madre querida"

Artículo extraído del diario argentino La Razón del día miércoles 28 de abril de 1948, donde se estrena la película que incluye la nueva letra de "Desde el alma".

Imagen ampliada

Programa de Momix

Programa de "Momix"

Obra internacional que incluye en una de las coreografías el tema "Desde el alma".

Imagen ampliada

Regreso de Momix

Regreso de "Momix"

Artículo que anuncia el regreso de la obra "Momix" con la inclusión del tema "Desde el alma".

Imagen ampliada

Los mejores del siglo XX

Los mejores del siglo XX

Artículo extraído del diario argentino Crónica del día 19 de abril de 2000. Designación del vals "Desde el alma" como el mejor del siglo.

Imagen ampliada

Los mejores del siglo XX

Los mejores del siglo XX

Artículo extraído del diario argentino Crónica del día 19 de abril de 2000. Premio a los mejores del tango (incluye mejor vals).

Imagen ampliada

Los mejores del siglo XX

Los mejores del siglo XX

Artículo extraído del diario argentino Popular del día 19 de abril de 2000. Diagrama de rubros con la terna del concurso "Los mejores del siglo XX".

Imagen ampliada

Los mejores del siglo XX

Los mejores del siglo XX

Artículo extraído del diario argentino La Razón del día 19 de abril de 2000.

Imagen ampliada

Artículo del diario La Nación
del día 12 de julio de 2001

Eligieron a "las mujeres del siglo XX"

La Legislatura porteña eligió ayer a las "mujeres del siglo XX", honor que legó por su labor a 13 mujeres ya fallecidas. Por la educación, seleccionó a Rosario Vera Peñaloza, por la "abnegada entrega por la formación popular". Por el mundo del cine, fue elegida la directora María Luisa Bemberg. Por la política, resultaron distinguidas Alicia Moreau de Justo, fundadora de la Unión Feminista; Fenia Chertkoff, casada con el líder socialista Nicolás Repetto; Carolina Musili, activa participante socialista; Margarita Malharro de Torres, senadora nacional radical por cuya iniciativa se llegó a la ley de cupo femenino; Eva Duarte de Perón, impulsora del voto femenino; Azucena Villaflor, fundadora del movimiento Madres de Plaza de Mayo; Matilde Herrera, abuela de Plaza de Mayo; Ana María Giacosa, fundadora del Sindicato de Amas de Casa, y Julieta Lanteri, primera mujer candidata a diputada. También se homenajeó, entre otras, a Rosita Melo, recordada como "la primera mujer compositora argentina reconocida mundialmente", y a Alcira de la Peña, fundadora de la Liga Argentina por los Derechos Humanos.


http://www.lanacion.com.ar/01/07/12/dg_319282.asp LA NACION | 12/07/2001 | Página 19 | Inf. General


Artículo del diario Clarín
del día 8 de marzo de 2002

Argentinas destacadas del siglo XX

En coincidencia con el "Día Internacional de la Mujer", la legislatura porteña homenajeará hoy a dieciocho personalidades femeninas del siglo XX. La sesión fue convocada especialmente por la presidenta del parlamento, Cecilia Felgueras. Y la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud fue la encargada de designar a las galardonadas. Durante una audiencia pública, diferentes organismos presentaron en julio pasado las postulaciones generales. Según la ley que creó este homenaje promulgada el 7 de marzo del año pasado, las mujeres premiadas "deben ser personas ya fallecidas", relacionadas con política, arte, educación, ciencia, cultura, religión y derechos humanos. María Eva Duarte es una de las homenajeadas. Además de haber sido la esposa de Juan Perón, su vida se caracterizó por la intensa lucha a favor del voto femenino. Como ella, Alicia Moreau de Justo también trabajó desde la política en la defensa de las mujeres: fundó la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y la Unión Feminista Nacional. Creadora de la asociación "La Mujer y el Cine", María Luisa Bemberg fue la única directora de América latina que realizó largometrajes. Según sus allegados, "hasta el día de su muerte en 1995 intentó reflejar en la pantalla la problemática de las mujeres". Silvia Beratti y Fenia Chertkoff tuvieron un gran compromiso feminista desde lo social. Azucena Villaflor fue la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y fue asesinada por la última dictadura militar y Rosario Vera Peñaloza fue una célebre maestra e innovadora pedagoga. A Ana María Giacosa se la recuerda por la formación del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina. Las otras premiadas serán Matilde Herrera, Julieta Lanteri, Sara Makintach, Margarita Malharro de Torres, Rosita Melo, Zita Montes de Oca, Madre Natalia Montes de Oca, Carolina Muzzilli, Alcira de la Peña, Rosario Vera Peñaloza y la médica Elvira Rawson, una de las fundadoras de la UCR.


© Copyright 1996- 2002 Clarín.com. All rights reserved Directora: Ernestina Herrera de Noble




Principal - Biografía - Documentos
Reconocimientos

valsdesdeelalma@gmail.com